RECAPRIX.COM

RECAPRIX.COM
RECAPRIX.COM Todo para su automóvil... Y mucho más.

martes, 4 de diciembre de 2012

Bogotá, Una Familia Genial y el Sueño de un Borbón

Compungido y destrozado he llegado hoy junto a esta maravillosa familia después de cenar. Hay demasiados momentos en los que uno no puede, o mejor dicho no debe dar riendas sueltas a sus sentimientos quizás por ello que amo la soledad. Hemos subido a la Virgen de Guadalupe donde la ciudad se convertía en maqueta exenta de maldad y con una luz de metrópolis desarrollada. Las niñas alucinaban a la par mía, como la primera vez que subieron allí. He visto San Francisco desde las alturas, Las Vegas y Vladivostock. Todas las ciudades se asemejan sino que algunas alumbran famosos edificios que nos han vendido las televisiones y otras no, pero al fin y al cabo todas las ciudades desde arriba, son luces de mayor o menor intensidad. Bajamos al centro por la serpenteante y maltrecha carretera mientras las felices niñas cantaban el estribillo de la canción que aleatoreamente ofrecía la radio. Nos introducimos en la maqueta la cual me enseñó la oscura realidad de una ciudad para cuatro. La basura se hacía dueña de unas desafortunadas aceras. Zombies del siglo 21 se apoderaban de partes de la ciudad, en busca de una dosis que fabrica su propio país y que pagan yupis de cualquier ciudad del mundo a precio de oro. Lo que aquí se paga a 5 euros, allí se paga a 70. Mientras observaba la escena miré por el retrovisor y pude ver a unas niñas dentro de una fina burbuja de jabón como carcasa de protección. Las calles señalizaban la prioridad con sus semaforos en los cuales, a esas horas, nadie respetaba el rojo por temor a ser asaltados. Giovanni me decía que no pasaba nada, que ya estaba acostumbrado y lo entendí perfectamente. Es lo único que ha vivido. Luego, y no muy lejos de aquel real infierno, la parte buena de la ciudad, donde la policía hace acto de presencia para proteger a vecinos y turistas que disfrutan de los "económicos" precios del agua ardiente y sus restaurantes de postín. Paramos el coche en aquella zona y la tranquilidad vigilada permitía pasear, pero no mucho más allá de unas calles que comenzaba la pura realidad. Montamos de nuevo en el coche y fuimos a cenar a un restaurante de comida local. Al bajar de coche, la misma escena. La perdición se daba la mano con futuros comensales de nivel medio bajo, como el mismo Giovanni confesó ser. Una preciosa chica de gruesos labios y que no alcanzaba la mayoría de edad, se encontraba sentada en un triste adoquín a la orilla de un sucio charco con peces de plástico. Me miró. Sus ojos verdes no tenían nada que envidiar al cartel publicitario que pretendía ser ejemplo. Quitó la mirada y siguió esperando mientras sus pies nerviosos no la dejaban estár quieta. No me buscaba a mi. No buscaba un cliente. Buscaba a una amiga que llegaría sonriente para arrancarle la vida poco a poco, raya a raya o quizas basuco a bazuco. Antes de entrar al restaurante un chico con rostro de perro de pelea y tempranamente castigado por las situación que le había tocado vivir o por aquel paso en falso que dan los niños pero sin tutor que lo sujete y lo lleve por el buen camino. Quería una moneda y sus ojos ensangrentados y entre abiertos delataban el fin del metal.


Nos sentamos y esperamos la comida. No tenía ganas de hablar y aproveché que había caja tonta por todos lados distrayendo la atención para perderme en mis pensamiento mientras deboraba una sopa que otros habrían cambiado por cocaina. Pense en las tres niñas de Giovanni y Claudia. Que duro lo tienen estas criaturas en la vida, pero que suerte al tener unos padres que sinceramente le ofrecen unos valores que parecerían un cuchillo en una guerra. Como ellos me dicen, son una familia que dentro del nivel medio, es medio bajo. En todos estos días en los que he convivido con ellos, jamás he visto una riña entre las niñas. Una voz de ninguno de los padres y una educación impecable en todo momento por parte de estas tres criaturas. "Gracias" después de cada comida, ninguna queja por el menú y ninguna pataleta. Es por esos valores por lo que me quedo tranquilo. Soy consciente que no puedo luchar contra todas las injusticias de cada mundo por el que paso, pero es imposible que hoy no me haya afectado lo que he visto y donde se queda esta maravillosa familia, que lo que tienen me lo han ofrecido sin esperar nada a cambio.

Valentina, Juan Carlos, Paula, Varonica y Claudia

Esta es la pequeña empresa de Giovanni y Claudia

Decor-Line te ofrece 10 AÑOS DE GARANTIA en sus productos

 

Seguían mi viaje por internet y en cuanto supieron de mi llegada a Bogotá me ofrecieron un techo. Giovanni me recogió en su ¨AKT¨ DE 200 C.C al aeropuerto y me llevó hasta su casa. La primera hora no fue facil, ya que la empresa Girag Air Cargo no había hecho el envio de la moto haciendo que enfureciera, añadiendo que la empresa Edreams sacara dos billetes en vez de uno cobrandome el doble. (ya explicaré esto, aun no han respondido nada) Finalmente lo que iva a ser una noche se han convertido en 5 días. Al llegar les dije que tenía que buscar un hostal o algo para los siguientes días y me dijeron que no. Que para nada. -Es para nosotros una ilusión tenerte en nuestra casa- Es por esto por lo que merece la pena viajar. Al entrar en la casa, lo que para un europeo puede ser diminuta para 5 personas, aquí se apañan bastante bien. Mi pregunta era... ¿Dónde duermo yo? Y la hora de dormir llegó y con ella se acabarían todas las dudas. -Pasa, pasa... y me llevan al dormitorio del matrimonio, no muy grande, donde había puesto un corchón junto al suyo. Es en esos momentos cuando uno piensa... hay gente que no te deja acampar en la puerta de su casa por si acaso te metes en el dormitorio en la madrugada y aquí te meten directamente en el dormitorio... y allí dormí y voy a dormir ahora durante estos días. -Somos viajeros y en lo que podamos ayudar ayudamos- y vaya si son viajeros... en su moto de 200c.c han llegado a estar 18 horas en la moto para recorrer mas de 1000 kilometros para volver el último día y aprovechar así sus vacaciones. Ahora se van con un FIAT, no precisamente nuevo, que funciona con gas natural a Ecuador si no me equivoco... miles de kilómetros con las niñas atrás aprovechando las vacaciones escolares. Y no pensais que van de hoteles... para nada... caseta de campaña y a conocer mundo. A más de uno le da pereza ir a la playa un domingo con semejante tinglao. Pero el siguiente viaje es durante dos meses y unos 22.000 km por delante. Les he animado para que monten un blog porque tiene que ser cojonudo seguir esa historia y es que Giovanni tiene arte. Me recuerda mucho al humor gaditano y su doble sentido.

Este es el coche para la aventura

Y este hombre es Juan Carlos Borbón y tiene una ilusión. El quiere ir a España con un único fin. Encontrar a su madre que lo abandonó a la temprana edad de tres años. No tiene rencor alguno y me decía que lo único que quería es conocer a la persona que le dió la vida. No quiere echarle en cara nada ni pedirle nada. Le dije que lo intentaría ayudar en la medida de lo posible y es que el chico lo único que quiere al menos es hablar por teléfono con ella. Sólo tiene estos datos y espero que alguien me pueda ayudar a alegrar a Juan Carlos que vive con esa pena y si podemos ayudarlo entre todos sería maravilloso y egoistamente, que mi viaje también valga para algo.

Mi madre se fue para España hace 21 años y la ultima vez que pude hablar con ella fue en el año 2.000 y lo unico que se del lugar donde vive o vivía es en Gijón (Asturias) ella se llama Jakeline Echeverri Loaisa

Y esto es viajar. Lo bonito de conocer y lo triste de despedir. Deseo que la vida trate a estas personas con el mismo Cariño que me han tratado a mí.

Y para que veáis que aquí no se pierde el humor os diré lo que ha dicho Juan Carlos hoy antes de irse:

"Como dijo mi mamá.... os abandono"

Mañana me vuelvo con Alicia y el Spot ya está funcionando de nuevo... Un fuerte abrazo familia

 

3 comentarios:

  1. Buenas Fernando, haciendo una búsqueda por Internet (me gusta interné! me gusta interné! :P ), veo que el nombre de la madre en España se escribe Jacqueline Echevarri Loaiza. Su nombre aparece en el boletín oficial del principado de Asturias (BOPA) del 17 de marzo de 2004. Aparece referente a una notificación junto al nombre de Armando Martínez Ruiz, que puede o pudo ser su pareja. O quizás sólo es un nombre que sale al lado suyo sin que tengan relación. Jacqueline aparece con el NIE X-1629705-V.
    También aparece su nombre, y siento mucho que así sea, referente a una notificación en la que se desestima un recurso contra una resolución de expulsión. Aquí aparece con el nombre de María Jacqueline. Es la notificación 376049 de la Oficina de extranjeros del 19 de mayo de 2007.
    Espero que pudiera arreglar su situación y siga por Oviedo o España.
    Bueno, eso es todo lo que he conseguido, espero que le sea de ayuda a Juan Carlos.
    Un abrazo y ánimo para que Juan Carlos y tú cumpláis vuestras metas.

    ResponderEliminar
  2. La vida es como es y yo digo siempre que soy afortunado de vivir la vida que me ha tocado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando
    Me hecho que me salte la lágrima, con tu redacción de esta vivencia que esta
    Viendo y conocer tanta gentes con el corazón tan grande que no le cabe en el pecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar