RECAPRIX.COM

RECAPRIX.COM
RECAPRIX.COM Todo para su automóvil... Y mucho más.

viernes, 4 de enero de 2013

Bolivia.. No creo que vuelva

 

Es injusto decir esto con sólo una pasada, pero la verdad es que ha sido una "cagada" entrar aquí. El objetivo principal era hacer la carretera de la muerte y el camino de la muerte que son diferentes. La carretera, menos espectacular pero más transitada, es cierto que es peligrosa por como van los camiones y autobuses por allí... Una vez en Coroico, me dijeron que la mítica era "el camino de la muerte" Pues sí, ha sido espectacular, pero de la muerte tiene bien poco y es un apodo que hace ganar mucho dinero a compañías que se dedican a llevar turistas en bicicleta para que cuando vuelvan a sus países de origen tengan ese currículum estúpido que les hacen sentirse más hombres... No me extraña que les entreguen un papelito, que han pagado con la inscripción, donde diga que "fulanito de tal, ha hecho la ruta de la muerte" Ya os digo, la carretera, mucho más larga tuve suerte de no comerme 3 camiones, dos autobuses y un coche. Cuando comencé "el camino" llegó un tramo donde entre la niebla venían tres bicicletas con pilotos de la edad de mi hija que tiene 12 años" ¡Coño! Pensé directamente con la sensación de encontrarme en un parque de atracciones. Más adelante el chorreo de bicicletas era continuo y cuesta abajo... Vamos, que el mérito físico era dejarse caer y la adrenalina, que no te fallen los frenos. Hay que reconocer, que un fallito con la moto, que a veces pasa y te descojonabas 1.000 metros.

Otro motivo para venir es el salar de Uyuni, o como se escriba eso. Iré hoy pero ya me han advertido que no puedo entrar porque esta lleno de agua, así que fijaos que plan. Me han recomendado que busque un guía y me lleve en un 4x4... Me niego totalmente e incluso me ofendió la idea de aventurero de Marina Dor. Estoy hasta los cojones de que metan miedo a los turistas para que no salgan de un hotel y se dejen el dinero en el interior del mismo y de hacer creer a los visitantes que ese es el país... La decoración del hotel. Hay que escuchar y dejarse aconsejar, no lo dudo, pero no amedrentar. Me encantó Tijuana.

El por qué no creo que vuelva esta muy claro. Al entrar en el país, la policía ya intento robarme, pero me negué a mordidas y les pedí que me detuviesen. No lo hicieron y por más que intentaron acojonarme, lo que al principio era una amenaza pasó a ser una advertencia. Empezó uno diciendo que me iba a meter en el coche, luego que a pagar en el banco y luego que era una advertencia. Ya en Ucrania me robaron 150€ y me dije que una y última... No quita que algún día pague 10 o 20€ para evitar algo gordo, pero en este viaje, no hay dinero para sobornos.

 

La gente en general si me ha caído bien, menos una vieja que me lanzó una piedra por asustar el rebaño de ovejas con el ruido de la moto. No me dio, pero donde yo pensé, " no llega ni de coñá" llegó sobrada y con un estilo impresionante. Parecía una chiquilla intentando hacer la ramita con un chino en un lago.

Otro motivo es la altura y es que andar jodido cada vez que subo a 4.000 metros, es una putada. Por lo visto a los 4 días te acostumbras, pero si bajas a Coroico, donde no puedes sacar dinero con una tarjeta de banda, y luego subes de nuevo, nunca terminas de acostumbrarte. Lo que o soporto es el trato en las gasolineras a matrículas extranjeras. Debes pagas más de el doble del precio de la gasolina. Me parece un robo y sobre todo viendo cada dos por tres cartelitos de "promocionado por la embajada de España" y eso me a jodido muchísimo. ¡Incluso en películas! He visto en carteles como se a subvencionado películas de aquí o Perú mientras el cine español tiene que mendigar y muchos proyectos se quedan en eso... Proyectos en cajones, mientras nosotros pagamos el doble de gasolina y les arreglamos aceras, iglesias como una de Potosí o el zoológico de los cojones.

 

Y poco más compañeros de viaje. Hoy iré al salar a ver como es y luego o a Chile o a Argentina... A ver por donde quiere ir la moto.

A reírnos que son 2 Dias

5 comentarios:

  1. La virgen con los bolivianos. Y nosotros mandando dinero payá, hay que joerse!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin comentario con lo de las gasolineras...
    "Para ir a mear y no echar gota"
    ... Nosotros dando y ellos con Evo al frente dándonos por el C...
    Increíble.
    Que no decaiga el ánimo, meno mal que el humor nunca te falta ni en estos momentos críticos.
    Fuerza que va quedando menos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja me meooooooo!!! Que te meto con el mechero, Sole!!!!
    Te amo
    Soy fan

    Tu Shica

    ResponderEliminar
  4. Increible tio, la madre que los parió.. ya no compro ni una pulserita mas ome¡¡

    ResponderEliminar