RECAPRIX.COM

RECAPRIX.COM
RECAPRIX.COM Todo para su automóvil... Y mucho más.

lunes, 15 de abril de 2013

En Carmelo Uruguay


Hay que empezar riéndose... así duerme mi amigo Pablo, alias Pato Malvado


Sería estúpido e irresponsable opinar de un país como Uruguay, habiendo realizado unos 130 kilómetros sobre el y de noche. Nos encontramos en Carmelo, un pueblo de unos 20 mil habitantes, vecino de Buenos Aires y separados por una barrera natural de agua. Estamos aquí, porque unos paisanos nos dijeron que estaban por la zona y que tenían ilusión de vernos. Sé en primera persona lo que es tener que irte de casa, de tu pueblo, de tu provincia en busca de trabajo y se lo que se agradece una visita con el mismo acento. Vicky, Pablo y “el Poti” se encuentran aquí buscándose las papas que la sequía devastó en España y aunque felices de tener empleo, la nostalgia es un manto que no asfixia pero tampoco abriga al que la viste. Se les ve felices pero incompletos cubriendo esos huecos con una comparsa de fondo o cualquier canción de la tierra que les produzca un viaje estático. Vicky, hermana de pablo, es la que mejor lo lleva y es que la situación es totalmente diferente ya que vive viajando y acomodándose a su situación personal. Pablo y Poti, tienen a sus chicas al otro lado del océano y si entendí bien, la hipoteca sobrevalorada de una casa en la cual no puede vivir. Estar aquí con una moto y dos maletas no es lo mismo que estar aquí con una maleta y varias fotos en papel. Yo también recuerdo esa sensación de vivir tres meses sin tener a los míos cerca que parecían años y esas mini vacaciones que parecían minutos. Para tranquilidad de la familia, están bien y se acuerdan de vosotros todos los días y que por mucho internet y tecnologías que nos permitan hoy día mirarnos a la cara, aunque sea por un ordenador, añoran un abrazo, ese beso y el perfume de sus chicas.
En Uruguay hay 7 vacas por cada  Uruguayo y aún así mueren niños por hambre, no muchos como en otros países, pero mueren. No lo entiendo. Me cuentan que tienen un presidente que es un ejemplo a seguir y no me extraña. Ya me gustaría a mi ver al Sr. Rajoy quedarse con el 20% de su sueldo  y donar el otro 80%. Ya me gustaría ver como tiene de patrimonio un Golf y su señora, la casa donde viven, ya me gustaría ver a mi a un presidente que viste, come, vive, pasea como un ciudadano y no como un presidente.  Puede que sea este el motivo por el cual sea no de los países más prósperos de Sudamérica junto a Brasil o al menos eso tengo entendido.

Estando en Carmelo, el jefe de Vicky nos a dado una mano ofreciéndonos comida en su maravilloso restaurante “El Gato” Nico, que así se llama este chico, ha sido un gran viajero, recorriéndose todo Sudamérica a dedo, el mismo, desde el “EL Gato” nos cuenta su experiencia.


Pero esto es un blog de viajes y ahora de un viaje en pareja, algo que se está convirtiendo en algo más difícil de lo que pensaba. Difícil por los medios que tenemos que son más bien pocos. Por una moto que no es precisamente cómoda para dos y porque uno está acostumbrado a no tener el periodo, ni a la importancia de un tampax con aplicador. También por esa responsabilidad no exigida, que uno siente al llevar a otra persona aunque esta persona te diga “No pasa nada” todo esto sin contar con el desgaste físico de conducir una moto que aún no tiene la capacidad de llorar por el peso que soporta. La compañía es buena para unos y un lastre para otros y para los que es buena se convierte en un lastre a veces y necesaria a veces para el que prefiere estar solo.  La compañía que yo llevo, afortunadamente, no es de las que exigen 5 cuando hay 3 y eso se agradece, pero es esa responsabilidad no impuesta, la que yo solito hace que me sienta incómodo o con ciertos miedos que antes no tenía. 
Me hubiese encantado tirar al norte, ver las cataratas de Iguazú y adentrarme en Paraguay, pero aunque ella me dice “vamos” no podría perdonarme si algo pasara.  Es por ello, que me limitaré a realizar la panamericana de nuevo, que poco no es. A veces se me olvida como empezó todo esto y eso no es bueno. Si conseguimos llegar a Alaska de nuevo, con aquella moto que compré por poco más de 2.000 € debemos estar orgulloso de ello. 
Antes de despedirme y a sabiendas que tengo un truquito para poder actualizar el blog cada menos tiempo... os dejo con Vicky. Tercera vez que nos encontramos en este viaje y tercer lugar diferente. 

Recordad... Sois mi gasolina!!! Ahora la nuestra!!

3 comentarios:

  1. wow mamasita esta nena, que ojazos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos momentos. Me alegra q la pasen espectacular haciendo lo q mas les gusta, viajaaaaaarrrr.

    ResponderEliminar
  3. Desde Cardiff con amor un abrazo a Vicky y al Pato, primero las señoritas, y a toda la Crew de Carmelo y Puerto Real.

    Nos vemos en adobo.

    TtP.

    ResponderEliminar