RECAPRIX.COM

RECAPRIX.COM
RECAPRIX.COM Todo para su automóvil... Y mucho más.

miércoles, 9 de enero de 2013

Uyuni. A pesar de todo... Gracias

Siempre imaginé a la muerte oscura, sangrienta y con sabor metálico. La muerte que yo he llegado a ver de lejos, era blanca, preciosa y sabor a mar.

 

Es la primera vez que puedo decir que te he sentido y casi visto o mejor dicho esperado. Otras veces, a toro pasado, he dicho que por poco me abrazas con esos tentáculos que imagino de cuchillas descontroladas e hirientes. La vida y la muerte una contradicción que van de la mano. Pocas veces en la vida puedes ver a la muerte, pero cuando esto ocurre, la vida se estremece como una bola de papel ardiendo. Te he sentido y respetado con un color que no esperaba. Un blanco nieve con sabor a sal, un calor diurno y un frío nocturno. Con el silencio de la nada y con el ruido de la inmensidad de la totalidad extraña.

Nunca quise entrar en ti, ni era mi intención principal, pero fuiste capaz de hipnotizarme con tu belleza y accedí a tus encantos. Miré el tanque de gasolina y atravesar tu alma parecía posible. Sólo lo parecía. Era una trampa en la que los inconscientes caemos y los entendidos esquivan. Eres el salar más grande del mundo y únicamente vi belleza en tus entrañas y quise atravesarte como lo hace una flecha en un chorro de agua. Me llamaste... sabes que me llamaste e ignorante de las garras que escondías, accedí a la invitación. No pensé en hijos, en hermanas, en padres ni amigos. No pensé en que la belleza envenenase de tal manera... simplemente no pensé y me dejé querer. Hay quereres que matan y tu eres uno de ellos. Lo planteaste fácil a mis ojos y a mis sentidos. Culpable ahora me siento por el desamor que me mostraste y no vi. Culpable por no ver esos colmillos blancos con interior de lodo para que no pudiese escapar. Celoso de mis hijos que no querías que volviese a ver, el envejecer de mis padres o mis sobrinos crecer. Me quisiste sólo para ti. Uno más en la colección macabra de un asesino con zapatos de charol y color azúcar.

 

Al caer en tus garras me sentí egoísta por querer ese abrazo amargo que proporcionas llegando a olvidar el dulce de los míos. La mentira de la novedad. La curiosidad por lo extranjero. En tus entrañas me tuviste y pesadillas en una noche triste y sin luna que llegué a pensar que nunca se transformaría en un nuevo día. Una noche de incertidumbre, llanto, la pena de que quisieras robarme esa despedida, ese último abrazo con mis hijos y esas confesiones a mis padres. Dejaste que un mar de lágrimas tan salado como tu alma, recorriese mi rostro pensando que los hoyuelos de mi hijo no volviesen a pronunciarse más al ver a su papá o las sonrisa de mi hija muriera conmigo. Pensar que mis hermanas llorarían por tu avaricia con el dolor que ello supone. No te honra, no eres demasiado. Augusto sin su loco en el sofá. Ojos verdes esperando mientras un horizonte no cambia de silueta.


En lo más profundo de tu estómago, me hiciste pensar en los hoyuelos de mi hijo Sunny, en la preciosa sonrisa y las respuestas de mi hija Andrea que haría volver a fumar al propio Einstein. Sin fotos me enseñaste ver envejecer a mis padres y como mi sobrino Gael con 20 me llevaba a surfear. En tu alma he visto como ojos verdes, esos preciosos ojos verdes miraban a los míos diciéndome lo que aquella cama de verano fue testigo. El "Te quiero" más sincero que jamás haya oído e incluso visto pero ahora valorado. En aquella noche fría que me ofreciste como colchón, el abrazo de mi mejor amigo, yo diría que hermano Augusto mientras me aconseja. Llegaste a enseñarme a los que ya no están como Kisko, Maxi, a la abuela sentada en la butaca y al abuelo con aquel gorro de lana en el sillón mientras veía la tele. A la abuela Carmen en su sillón mientras una revista del corazón reposa en la silla que se encuentra a su derecha. Un abuelo Guillermo que pocos nombran porque hace 28 años que se fue pero con los 3 que tenía, aún lo recuerdo. Mi tia Pepa con aquella broma de disfraces. He vuelto a ver a Oscar con sus dos piernas saltando con su Monty donde nadie cree llegar. Me has hecho sufrir, sudar, agonizar...
Es por ello que te doy las gracias aunque con tus garras mi vida intentaras quitarme. Es más, no lo creo así. Querías darme una lección y la he aprendido. A partir de ahora nada es una preocupación, ni un motivo de enfado. Veo un mundo diferente. Siempre he querido a mi familia y amigos pero ahora de otra manera. Quizás más intensa pero con el miedo a franquear una barrera que quizás no exista... y es que tengo una edad. A mi amigo Augusto siempre lo he querido y valorado.... es más, si algún día necesitara un riñón a mi me sobra uno. A ojos verdes... ella ya lo sabe después de todo esto.

 

Es por ello que te doy las gracias por haberme llevado al limite en tu mar de sal. Es por ello que creo que ahora soy mejor persona sin considerarme nunca mala.... pero todo se puede mejorar y has hecho de mi un mejor hombre. Te doy las gracias por morderme sin matarme. Te doy las gracias por dejarme escapar con la lección aprendida. Te respeto y no te temo. Me has educado a estas alturas de mi vida y te lo agradezco de corazón. Ahora quiero más y me quiero más. Ahora soy mejor que ayer. Gracias infierno blanco.

 

15 comentarios:

  1. Me alegro mucho Bufalo,la verdad que la vida es una constante lucha

    ResponderEliminar
  2. Gran relato.

    Enhorabuena.

    Por cierto, ¿cuántas horas estuviste ahí tirado y desesperado?

    Vamos que ya falta poco. Prometo ir a verte a Puerto Real en cuanto pueda. Me coge cerca.

    ResponderEliminar
  3. MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO K FASCINANTE VIDA Y SEGUIRLA ASI....WAUUUUUUUUUUUUU WAUUUUUUUUUUUUUUUUUU MUCHOS ABRAZOS DESDE ARGENTINA!! UNA SIMPLE MOTOCICLISTA

    ResponderEliminar
  4. Te sigo desde hace tiempo . Y he visto como tus palabras te definen, tus hechos te modelan, tu carácter se forja y tu espíritu se libera . Tu que ya conoces la maldición del viajero no volverás a ser el mismo . Enhorabuena por haber pasado la prueba que buscabas. Ya has cerrado el circulo. Ahora todo queda atrás.....Y esto ya lo sabes

    ResponderEliminar
  5. Todo un poeta... siempre consigues sacar algo bueno de lo malo, realmente admirable.
    No tengo el gusto de conocerte en persona, pero tal vez te conozco más que algunos amigos, este viaje a logrado que abras tu corazón a miles de seguidores, y te muestres trasparente, valiente y noble… simplemente gracias por compartir con todos nosotros tu aventura y tu vida.
    Un fuerte abrazo...
    Y a seguir queda poco

    ResponderEliminar
  6. Que cojones, venga que ya estmos al final del camino

    rfg

    ResponderEliminar
  7. Ostias!!! No digo mas. Te has echo mas hombre.

    ResponderEliminar
  8. Se nota que fue una experiencia inspiradora y renovadora. Te felicito por sacarla adelante, entiendo lo que dices, después de algo como esto nada es igual. Adelante!!...aunque talves sobra decirlo porque tienes fuerza y tenacidad.

    ResponderEliminar
  9. Hará unos cuatro dias que encontré este blog de rebote como quien dice, y me ha enganchado de tal manera que ya me he puesto al dia habiendolo leido y visto todo desde el principio..creo que de hecho es el primer blog al que engancho, y supongo que más de una persona estará ahora mismo, o habrá hecho recientemente, algun viaje igual al tuyo o similar, y que le estará dando seguimiento puntual en un blog, pero narrarlo de la manera en que tu lo estás haciendo y con ese arte ya me parece que no va a haber nadie..
    Y es que nos vas poniendo un poquito de todo, como la vida misma: alegria, decepción, cachondeo, mala suerte, gente increible que lo da todo a a cambio de nada (y a veces lo contrario tambien), deseperación , soledad, miedo, compañerismo, etc...impresionante, no hay guion de cine que lo supere.
    Nada, que personas como tu, con esos cojones que le echas, y con el morro con que tu afrontas todo lo que la vida te depara, llega adonde le salga de los mismisimos. aunque sea montado en una Mobilette, ya te digo..un crack
    ¡Madre mia, si acabo de ver en el spot que ya casi está llegando a Tucumán.. ( mira a ver si encuentras a la madre de Marco que creo que por alli andaba, jejeje), ahora ya si la moto no te da mas disgustos, te plantas en pocos dias en Ushuaia.

    ResponderEliminar
  10. Fantásticas y emotivas letras Fernando, Cuando vuelvas te recibiremos con un gran pescado a la sal, por cierto tu pones la sal ehh!!!!! un abrazo y continua así.

    ResponderEliminar
  11. Joder, Fernandito! El texto inmejorable, la experiencia asusta, pero sobre todo me ha helado el corazón tu grito de alegria en la moto...aguanta lo que queda que me que tenemos que hablarlo en persona!

    Besos desde Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  12. Eres un crack tío. Hoy he descubierto tu blog del viaje, y es una historia acojonantemente buena!!! Enhorabuena por la experiencia y por ser tan grande!!

    ResponderEliminar
  13. He caido de rebote como dice otro a traves de una notica en Alerta Digital sobre ti. Me he enganchado al blog, ole por tus cojones de emprender un desafio como este solo, muy apasionante y atrevido. Tengo que decirte que este video me ha emocionado mas todavia la segunda y tercera vez que lo he visto (despues de haber visto la lucha que has tenido ante la adversidad y la soledad en una situacion realmente jodida basado en tu ultimo post de capitulos 3 y 4) Esos gritos y esos lloros madre mia tio me has hecho gritarlos a mi mismo como cuando cante el gol de la final del Mundial. Mi mujer y hijas me decian que que me pasaba... Eres un fiera tio!!! Yo me quedo ahi tirado y la palmo fijo...pero por los hijos lo que haga falta, lo que haga falta...si se tenia que volver caminando pues seguramente que tambien lo hubieras conseguido (aunque no se si soy realistico) pero tienes duende campeon.
    Yo tengo una duda....cuando conseguiste arrancar la moto y decidiste echar palante no pensaste en volver atras siguiendo tus huellas?
    desde que levantaste la moto la segunda vez cuanto tiempo tardaste en estar a "salvo"? un tercera hubiera sido pa cagarse macho.

    Bueno fiera lamento haber descubierto el blog al final de tu trayecto pero que sepas que ya tienes a un fan mas que te manda fuerzas para la proxima putada.

    Saludos de un patriota Espanol de Barcelona que vive en USA.

    ResponderEliminar