RECAPRIX.COM

RECAPRIX.COM
RECAPRIX.COM Todo para su automóvil... Y mucho más.

miércoles, 24 de abril de 2013

Ines y Franco, Cordoba Argentina aunque ya en Bolivia


Lo primero es dar las gracias a Nico, del restaurante Don Gato, que a sabiendas, que tal vez, una publicidad en el blog de un Español que anda en moto, no tendrá repercusión en su local, a pesar de todo, ha decidido poner su logo en esta humilde página, aportando 100€ en esta aventura de dos. También y sin ser un tostón, dar las gracias a Vicky por siempre acogerme, esté en la parte del mundo que esté, con ese recibimiento a base de lentejas. A Pato Malvado, muchísimas gracias por tu cariño y ese millón de risas compartidas y al Poti, espero verlo pronto por nuestra tierra y conocernos mejor.

Salir de Uruguay fue una pena de fogueo, porque sé que pronto nos volveremos a ver. De Uruguay a Córdoba hay unos 800 km con frontera impertinente de por medio. El paisaje ya es mas verde, pero esta ruta es infinita como dos espejos cara a cara.
En Córdoba nos esperaba Franco e Inés en su acogedor hogar y junto a un rico asado argentino. A ellos los conocí en el viaje de ida en Bolivia. Casualmente nos vimos dos veces en ese viaje. Durante la cena en su casa hablamos de todo un poco y como otros motoqueros que son y habiéndonos conocido en Bolivia, estaba obligado a preguntarle por el tema de las gasolineras y esto es lo que nos contó.


Los dos coincidíamos en que la gente en general son maravillosas  y que es un país precioso, mire por donde lo mires. Con maravillas naturales como imperioso salar o la ruta de la muerte.
Inés y Franco nos dejaron dormir en su casa dos noches y la parada valió para hacer unas compras para la moto, descansar y planificar el viaje. Mandé solicitudes de Couchsurfing y nos aceptaron en San Salvador de Jujuy, desde donde os escribo ahora, que se encuentra a unos 950 km de Córdoba, por lo que decidimos hacerlo en dos días.
El paisaje, empezó a volverse más montañoso y verde. Las rectas dejaron su tozudez para comenzar a ondularse para alegría del piloto. Los kilómetros así parecen menos y eso siempre es una alegría.
Y ya hace un mes de esto... Gracias amigos por ayudarnos


 http://youtu.be/9ZOGT5xOW8A


...........................

Ya estamos en Bolivia. Finalmente decidimos entrar por aquí y es que tiene unas maravillas dignas de ver. No he podido actualizar el blog hasta hoy y la verdad es que con bastantes problemas de conectividad. Estoy montando un video mas concreto de Bolivia y su frontera. Como en la frontera nadie te avisa de el precio de la gasolina para extranjeros aunque tengo que decir, que ahora y no se porqué, en las dos gasolinas en las que hemos repostado había un cartel bien claro del precio internacional, cosa que antes no estaba.... aún así en una hemos tenido problemas para poner gasolina ya que no tenían papel de factura y en la otra nos la han dejado en 5 bolivianos en vez de 9 si aceptábamos repostar sin factura, lo que hace que este control absurdo para que un motociclista no trafique con gasolina, facilita que lo hagan los propios gasolineros. Una vergüenza. 
Os escribo desde Potosí, medio recuperado de un bajón sicológico que ha hecho que me plantee una retirada. Os seguiré contando y depende del internet, claro está. Ahora más que nunca... Sois mi Gasolina. 


1 comentario:

  1. Fiusss!!!! Me alegro.Gracias.
    Y recuerda RESPIIIIIRAAA!!!
    UN ABRAZO .....A LOS DOS.

    ResponderEliminar