RECAPRIX.COM

RECAPRIX.COM
RECAPRIX.COM Todo para su automóvil... Y mucho más.

jueves, 30 de agosto de 2012

Y maaaaaaaas problemas... Pero....

Primera parte

Al final, decidí que mi banco me hiciera una transferencia mediante Wester Union, ya que aun dejando por un día la tarjeta libre y poder sacar la pasta necesaria.... No ha sido posible. Martins, su hijo de 12 años y yo hemos estado intentando sacar el dinero durante toda la mañana, hasta que finalmente lo hemos conseguido. Han sido unos dias de estrés, incertidumbre y agonía que parecían no terminar. No se que hubiese sido de mi, sin la ayuda de Martins. Martins me dejó varios dias en su Hostal a mis anchas y luego me dejó dormir en su casa para generosamente poder ayudarme en absolutamente todo; con el idioma, con el dinero, alojandome, comida, me ha regalado un camell back.... Absolutamente increíble.

 

 

Bueno... Y por fin tengo la pasta para pagar la moto y recomenzar este largo viaje en "solitario". Y si lo pongo entre comillas, es porque no me siento solo con vosotros al otro lado. Tengo toda la tarde para pensar que hago definitivamente; o hacer los 1700km que hay a Prudhoe Bay, al norte de Alaska y luego bajar. Lo que decida lo podréis ver a la izquierda del blog, haciendo click en el mapa de America. Deseadme suerte, no me dejéis solo y debéis saber, que sois mi gasolina.

Segunda parte

Pensé que íbamos a la casa pero me equivocaba. ¿Donde vamos?... A por la moto! ... ¿Como? Por la moto, aunque está asegurada, sin casco, que aquí no es necesario legalmente, amenazando lluvia, sin mi carnet internacional de conducción conmigo... Me pareció una idea, mas que cojonuda. Primero fuimos a ver al hombre que me la vendió, Lee, a unos grandes almacenes. Le pagué la moto, los 2000€ que finalmente conseguí por la mañana, a cambio no me dio la moto, me dio dos papelitos, con los que tenía que ir al registro, a cambiar de nombre la moto. Martins me acompañó y ayudó con el idioma y su coche en todo momento. Antes de cambiar los papeles, fuimos por la moto... sí, como lo oyes... O lo lees, mejor dicho. La amenaza de lluvia ya era una realidad. Nos dirigimos a casa de Lee, típica casa americana con su pequeño jardín, entre la entrada y la puerta del garage. Al llegar, su mujer esperaba sonriente en la puerta del garage y unos metros... Ella. Limpia como una patena, brillante como un verano en Cádiz e inocente sin saber lo que le esperaba. ¿Estas contento? ... Me preguntó la señora.. A lo que contesté... Demasiado. La arranqué sin estar sembrada y automáticamente un petardeo inundó el garage. Pom pom pom pom pom.... La saqué de su escondite y le dije.... Aún no hemos decidido como te llamarás, pero eso es lo menos importante, mi pregunta es ¿Quieres que te lleve al fin del mundo? Y no dijo nada porque es una moto, que si llega a hablar, le doy una patada y la dejo donde estaba... Pero el sonido homogéneo de su motor, pareció decir que si.. (no tengo ni puta idea de motos, espero que lo que yo he escuchado hoy, sea un motor en condiciones) Ahora tocaba cambiar los papeles y yo sin el carnet de conducir internacional conmigo. Era la última traba y una de las mayores dudas por aclarar, ¿Puede un extranjero comprar una moto aquí? ¿Y sin domicilio? ¿Y con el carnet de conducir de tu país? Pues si. ¿Donde vives? Miras por la ventana, visualiza una calle y la copias en ese apartado, mientras piensas.... Y si van un día por ti a esa dirección... Pues de lujo porque no estarás. ¿Y si es para algo bueno? ¿Cuando ha ido la policía a tu casa para algo bueno? (esta última pregunta es principalmente para ellos, en ellas puede haber alguna excepción) principalmente para nada bueno así que, la pones y ya está. 15$ y ya tienes la moto a tu nombre. Adiós!! ¿Ya está? Joder... Pues adiós. La única preguntita rara era que si quería donar en caso de accidente. Yo he puesto que si, no creo que valga nada de lo que llevo dentro, pero a parte de no necesitarlo en el otro barrio, uno queda bien después de de tantas irregularidades.

Martins vive a 40km de esta oficina así que imaginaos como ha sido el estreno con ¿Trini? (por favor, decidme nombres, que al final se le va a quedar) lluvia, sin cambiar de termino a chiribiri, o chaparrón. Llover y llover durante cuarenta Kilómetros, sin casco, sin guantes con un jersey del hambre y miseria (H&M) unos vaqueros y los únicos zapatos que tengo que no son precisamente de motos. Y sabéis que? Ha sido el día más feliz desde que partí desde España.

 

 

 

 

 

Atentos al mapa que nos movemos!!

Thank You Mr. Martins for help me a lot in this long trip. Thank so much!!!!!

4 comentarios:

  1. Hablando de nombres para la moto... madre mía lo que me acabo de encontrar. Como la moto es, poco más o menos, esquimal (o casi), habrá que ponerle un nombre acorde y que le pegue, no? (igual que a una chinita no le pega mucho que se llame "Paca" o "Juana", jeje)... en fin, que me lío... Mira, según los inuits (esquimales), tienes: a) Sila: divinidad del aire (y como la moto va a ir rápida como el viento...) b) Kaila: dios en la mitología inuit c) Amarok: es el padre lobo, cazador solitario (como tú, que te aventuras alone total, jeje) y alguno más que ahora mismo no sé... Qué me narras, son frikadas pero algunos molan... Ea, voy a ver si dejo de aburrirme y curro un poco... ;)

    Un besete!
    Mari.

    ResponderEliminar
  2. Como la comprastes en Alaska se podría llamar "ALASKINA" porque donde tienes que llegar es "alaesquina" del continente americano.
    Saludos
    Manué

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la moto! Ya estás rodando por ahí?

    Te echamos de menos!

    ResponderEliminar
  4. POM POM Mola no? Se lo has puesto tu.

    ResponderEliminar