RECAPRIX.COM

RECAPRIX.COM
RECAPRIX.COM Todo para su automóvil... Y mucho más.

viernes, 26 de octubre de 2012

En Mexico D.F

Llegué al D.F pensando que con el recorte de una cadena mal montada en Portland, sería suficiente para continuar. Pero no fue así ni por el forro. Víctor me recibió como a un hermano pequeño que sólo visita la familia varias veces al año porque estudia o trabaja fuera. No estaba en mi ruta, ya que pensaba ir bajando poco a poco por la costa e ir economizando hasta el día 27 que llega la última inyección de dinero para este viaje, pero Víctor, que el año pasado se quedó esperando que pasara en mi vuelta al mundo y no fue posible, me dijo que esta vez pasara, y por supuesto que iba a ir a ver a tal fiel seguidor. Tengo que confesar que había algo dentro de mi que me decía que debía ir a México D.F.

Lo del dedo de Víctor fue un mal comienzo y una lástima porque siento que todo hubiese sido diferente. Yo me sentía culpable y el decía que para nada. Pero empezar un día con el reanimándolo de un desmayo y las curas posteriores, no es grato para nadie.

-No te preocupes, conozco a mecánicos aquí y en mi casa te puedes quedar el tiempo que necesites. Y lo único que ha hecho es ayudarme desde que nos encontramos por primera vez. Llegué con sólo unos 30€ al D.F después de pagar todas las casetas que me vi obligado a pagar por la situación lamentable de la moto. Mejor autopista para quedarse tirado que en una carretera secundaria, y sobre todo más corto el trayecto y 3 horas más rápido. Víctor dijo a Charly el mecánico: ¿qué necesita? Kit de arrastre completo, más lo que tenga dentro del motor, posiblemente la correa de distribución o el tensor (si no recuerdo mal) y Víctor me llevo a la tienda. La broma eran más de 300€... Y lo pagó. No te preocupes repetía, y le he tenido que decir que es un préstamo o de otro modo, dejábamos allí las piezas y colorín colorado.

Estando ayer con Charly en su taller, le pregunté que cuanto saldría la mano de obra, que tenía que hacer mis cálculos a lo que respondió.... Mira Bufalo, lo que estas haciendo es admirable y muy pocos son capaces de hacer lo que estas haciendo y sobre todo como lo estas haciendo tu. Así qué desde motogp46mexico, queremos que continúes tu aventura que es diga de admirar y tal y como distes la vuelta al mundo y de que maneras también, creemos que has nacido para esto y nos es un orgullo ayudarte así que no te cobraremos mano de obra alguna, queremos ser participe de esto.... Inevitablemente el admirable viajero se vino abajo y dos lágrimas me cayeron por la cara sin vergüenza alguna después de recibir tantos halagos. .... Aparte te vamos a cambiar todos los líquidos, arreglarte los puños calefactables, engrasar todo el cable frenos y manetas...

Búfalo, ¡hay una chica que te quiere conocer! Salí de la tienda y llego una mujer con una Harley Davison preciosa. ¡Hola, soy Adriana! Me miraba como con unos ojos enormes y le di las gracias por venir a verme. Me sentí dichoso de que una persona se molestara en venir a verme porque admiraba lo que yo estaba haciendo y le di las gracias. Decía que no, que gracias mí por compartir mi viaje. De nuevo el "héroe" se encogió pero esta vez guardó la compostura.

Fuimos los tres a comer algo y mantuvimos una charla divertida. Me dijo que había visto en mi Facebook que había gente dispuesta a darme dinero, pero le dije que no podía aceptarlo, que yo estaba ahí porque quería al fin y al cabo, y no podía aceptarlo, que diferente era un patrocinio o algo. Ella que tiene unos restaurantes de deliciosa enchilada, me dijo de patrocinarme y me dio una alegría enorme. Antes de irse me dice... Bueno mañana nos vemos para lo del patrocinio, ahora agarra esto, es sólo un detalle, no lo abras ahora, hazlo cuando llegues a la casa, adiós. Una cajita con un lacito fue lo que me dio. Pensé que podría ser un llavero y la verdad es que me hizo muchísima ilusión. Tengo que reconocer que no pude esperar y cuando íbamos en el coche con Víctor lo abrí, mientras le explicaba a Víctor el detalle que había tenido al venir a verme y el regalo. Cuando lo abrí, mis ojos se pusieron como dos paelleras vacías. Y mire a Víctor. Su gesto de complicidad lo dijo todo... Yo no puedo aceptar esto Víctor... ¿Y por qué no? Si ella te lo ha dado es porque quiere dártelo. Ten en cuenta que lo que tu haces, nos hace soñar a los demás.... Muy bien Víctor, per no puedo aceptarlo.... Me emocioné mucho la verdad. ¿Qué que era? Pues una cosa que vendrá muy bien para el viaje. Os presentaré a esta súper rider, y no es broma lo de súper, en la siguiente entrada.

Alucino con estas personas y todo el cariño, la ayuda y apoyo que me dan. Me siento dichoso y con cierta responsabilidad porque parece ser que la magnitud de este viaje va creciendo por día, aunque prefiero no pensarlo. Sólo puedo deciros... Mil gracias a todos por estar ahí!!!

 

Como ya os he dicho, Víctor me trata como a un hermano mayor. Se preocupa por mi y cuando podemos me lleva a ver cosas espectaculares como por ejemplo, la plaza de toros más grande del mundo y de un modo exclusivo. ¡YO SOLO EN LA PLAZA DE TOROS MÁS GRANDE DEL MUNDO! A puerta cerrada. Todo un privilegio para mi, ¡,miren que foto!! Mientras entraba por el pasillo que daba a la plaza, noté como todos lo vellos se erizaban. Enorme, gigante y yo solo en ella. Me acordé de mi tío Juan Manuel y del día que me explicó la vida de un toro de Lydia. De los rituales antes de una tarde de tauromaquia. Ha sido un momento muy especial e íntimo para mi. Han sido 5 min increíbles. Su capacidad es de hasta 45.000 espectadores y allí estaba yo solo alucinando pensando en toros, toreros y gladiadores romanos.
 

Esto vuelve a tomar forma y se acerca el reinicio después de este bache que parecía infranqueable. Lo que queda, digamos que es lo más jodido a nivel de seguridad, de infraestructuras y económico. No se sí me llegará el dinero, pero cuando se acabe.... Ya se me ocurrirá algo. Os sigo contando curiosidades en la siguiente entrada y os presentare a nuevos patrocinadores. A los de mi pueblo, Puerto Real... Os enseñaré la calle que lleva el nombre de nuestro pueblo. MIL GRACIAS A TODOS!!!

 

8 comentarios:

  1. La chica que te ayudo, Adriana, es conocida en el mundo del motociclismo de resistencia como una de las pocas señoritas que han logrado recorrer 1000millas en menos de 24 hrs, y es una de las primeras en certificarse nacionalmente com iron Butt Association y una de las pocas miembros Asphalt Rats motociclista de resistencia.

    ResponderEliminar
  2. brutal :D, ke fuerte, ke maravilla!

    ResponderEliminar
  3. ...Ten en cuenta que lo que tu haces, nos hace soñar a los demás....

    Toda una realidad ...
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo que lo estas haciendo muy bien.Suerte y sigue así.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que nos hace soñar esta aventura eso si que es cierto, aunque a veces tambien es normal pensar que es un dinero que se podria invertir en otras cosas y mas en este momento pero bueno es tu locura y a muchos nos gustaria hacerla. La unica queja lo de los toros, es cierto que el recinto es espectacular pero lo que se hace dentro deberia estar prohibido, es tortura animal ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  6. Esto no es un dinero público. Cada uno creo que puede hacer con su dinero lo que quiera. Si realmente tienes un sueño que quieres cumplir haz lo mismo que yo. Vende todo lo que tengas en tu casa e intentalo. Hablas de dinero como sí habláramos del sueldo de Cristiano Ronaldo, que ole sus huevos, o la Belén Esteban, que ole que hay 2 millones pegados a la tele mientras se tragan esos programas tan productivos. A lo que voy... Hablas de 6.000 dólares, presupuesto total de este viaje, como si ese dinero, repito privado, terminara con el paro en España, si fuese así... Yo mismo lo robaría para dárselo a mi tierra pero no es así. Me alegro que te haga soñar y me alegro que no tengas publicidad impuesta y que te salga gratis y encima hables sin saber y en anónimo/a. Lo de los toros... Como bien dices bastantes problemas tenemos en españa como para entrar en el eterno debate que ya aburre y no cambia nuestra situación real. Un saludo y espero que sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Bufalo por tu sueño y la inyección de buena vibra que causas en los que cruzamos en tu camino

    ResponderEliminar
  8. Tio, yo de mayor quiero ser como tú. Sigue con tu viaje porque cada vez que leo lo que has hecho el "ilusionometro" llega al máximo, y sólo espero a la siguiente entrada para para otro subidón de moral. Llega Tierra del Fuego y vuelve, que si nosotros (los que te seguimos día a día) somos tu gasolina, tu eres nuestro motor, siempre al máximo le echen lo que le echen. Y a quien no le guste!, pues ... en mi tierra tenemos una extraña tradición relacionada con el Peñón de Gibraltar. Suerte y al toro!!!!

    ResponderEliminar