RECAPRIX.COM

RECAPRIX.COM
RECAPRIX.COM Todo para su automóvil... Y mucho más.

domingo, 2 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

Llegó la navidad y con ella sus melancólicas y adelantadas luces que ayudan a los comercios para hacer negocio del negocio. Nunca me ha gustado la navidad aunque sí una buena farra en familia. El año pasado la pasé en Suecia con un manto de nieve junto a mi hijo y su madre. Especiales porque estaba con mi hijo y puder ver sus ojos y su alegria tras la visita del Nordico Santa. Recuerdo como miraba esa guitarra española con cejas interrogantes y como sonreía al ver como sonaba en las torpes manos de papá. Aquello fue lo mejor de aquellas navidades donde no hubo cena especial, exesos de alcohol ni tampoco sexo.

 

Ya en Panamá los supermercados anunciaban la fecha del nacimiento del niño jesus o de dios o yo que se... nunca me he aclarado con eso. Caminar en bañador mientras suenan villancicos es algo extraño para mí pero no por ello el sentimiento de tristeza que me genera estas fechas. Fechas en la que las televisiones nos recuerdan de lo afortunados que somos porque tenemos comida mientras otros pasan hambre en algún lugar de África, haciendo que nuestros corazones se estremezcan e incluso sintiendonos culplables. Ya aquí en Bogotá, aunque con mucho más frio que en Ciudad de Panamá, los villancicos suenan y los arboles lucen el disfraz de la fecha. ¿Dónde estaré cuando llegué la fecha real de la navidad? Estaré solo o en compañia. Chile o quizás Argentina. Me importa una mierda y menos aún si el mundo se acaba el 21 de Diciembre. Tengo una teoría sobre ello, quizás sea otra guerra mundial... que me pille almorzado. Lo que si voy a echar de menos es ver el sorteo del gordo y es que me emociona mucho ver a la gente festejando los premios. Todas esas caras felices bajo una lluvia de champang generando una energía capaz de hacerme llorar. Lo reconozco, lloro demasiado. Y eso es lo que me ha pasado hoy al ver las putas luces de navidad que estaban colocando los vecino de Claudia y Giovanni a lo largo de toda la calle para hacer que un barrio obrero, donde las puertas carecen de adornos y preciosas entradas, donde la humildad que habita el barrio es más real que el propio barrio, se vea alegre anunciando estas señaladas fechas.

 

Me jode por mis hijos, eso sí... aunque también me jode estando en casa porque tengo la desgracia de no vivir con ninguno de ellos. Una que cumplirá este mes la docena y el vikingo que se encuentra en Suecia. Creo que es por ello, por lo que no me gustan estas fechas o quizás desde que me enteré que los Reyes Magos eran lo padres, lo cual me causó un sentimiento de estafa dificil de explicar. No sé que ocurrirá por esas fechas; se acabará el mundo, llegará otra guerra mundial o quizás se acabe la crisis... lo único que sé es que seguramente me encuentre en America, echando de menos el sorteo del gordo y una farra con la familia... y por supuesto los ojos de mis hijos al ver los regalos, pero esto último y desgraciadamente siempre lo he echado de menos.

De todos modos y aunque si lo digo es pronto pero no cuando ya estamos infectados comercialmente de ella... ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

 

1 comentario:

  1. FELIZ NAVIDAD Fernando!!!! Aunque no percibas el calor, sabes que no estas solo.

    ResponderEliminar