RECAPRIX.COM

RECAPRIX.COM
RECAPRIX.COM Todo para su automóvil... Y mucho más.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Felices fiestas desde Ica (Perú)

Guayaquil fue duro. No por sus carreteras ni su masificado trafico en fechas navideñas. Allí esperaba la llegada de Hernan en las puertas de un supermercado pero llegó Gabriel. ¿Cual es tu plan? No tengo planes nunca cuando me dicen que me pase por allí a saludar o por que quieren conocerme. Estaba cansado del viaje y sobre todo de una calor pegajosa que se convierte en veneno en las grandes ciudades, que alimentan el infierno con su polución. Me dijo que lo siguiera y fuimos a su casa. Me ofrecieron un cuarto con baño privado y aire acondicionado. Navidades adelantadas para mí. Después de un merecido aseo con agua caliente llegó Hernan. Un tipo más alto de lo que imaginaba y nos fuimos todos a cenar. La cena era a base de mariscos, arroces y mucha cerveza. A la cena se incorporó Faly. Cena de reyes para un viajero como yo. Hablamos del viaje, de las motos y de anécdotas varias de unos y de otros. Insistían que tenía que conocer Montañita, un pueblito que había dejado atrás unos 150 km. No me hacía gracia retroceder, pero aquello pintaba bien y la verdad es que en Quito ya me lo habían aconsejado. Al otro día marché a Montañita.

La carretera es buena, pero si la policía te pilla a mas de 125 en una carretera de 100 km/h terminas con los huesos en la cárcel por unos tres días. Al llegar a dicho pueblo, pintoresco y donde los seudo hippies con las visas de papá y buenas tablas de surf lucian cuerpos de gimnasio, empecé a notar cierta decepción del lugar. Fui a la playa y mi sorpresa fue que era exactamente igual que la playa de Conil de la Frontera, en la parte de "El Roqueo" y el ambiente parecido, aunque en casa la variedad es muchísimo mayor. Pero sí, tambien estaban esos surfistas de carpeta buscando tetas con la excusa del surf paseando sus tablas junto a un mar plato, que para los ajenos al surf, es cuando no hay una puñetera ola para surfear. Quería surfear, pero iba a ser imposible. Busqué un alojamiento que no fue realmente económico para ser el país que era, aunque asequible para el país de donde venía. Dejé las cosas y me fui a pasear por el pequeño pueblo. El ambiente era turístico y se oía más ingles que español. Me fui a un bar a tomar algo. El acento del camarero no era de allí ni sus pintas tampoco. Efectivamente era español y de Sevilla. Hablamos un rato y a los 20 min. tenía la oportunidad de trabajar en aquella pizzería, bar. Me duché y a las 19:30 h ya estaba listo para la jornada. Atendí mesas, fregué platos, limpié mesas, serví comidas, hice comandas... lo normal de un camarero o mesero como llaman por este continente. Al final de la jornada y con deber cumplido, el responsable del negocio me confesó que le había salvado la noche pero aquello no quedó reflejado a la hora de cobro. 10 dólares americanos fue lo que cobre más unos 5 de propina de unos clientes que alguno que otro, se descojonó conmigo. No volví a trabajar y es más, me fui un día antes de lo esperado de Montañita y con la cagada de los Mayas. Me encantaría ver la cara de los que invirtieron una fortuna en sus búnker al salir de este en unos meses y ver que no ha pasado nada y que tienen que pagar la hipoteca de tanto hormigón.

Volví a Guayaquil y Hernan me recogió a la entrada de la ciudad. Aquella noche, parecía que iba a ser la re despedida. Empezamos con cervezas. No entiendo ese afán de llevar a los viajeros a dance table o puticlub, pero bueno... hay que dejarse llevar. Las chicas pasaban delante de nosotros con acrobacias dignas del circo del sol. De pronto el spiker, da la bienvenida al Búfalo, que venía desde Alaska en una moto. Ahí estaba Faly, con sus 49 palos y con la cabeza de 14. Ya le dije... de mayor no quiero ser como tú, sé que seré como tú. La primera botella de Vodka se evaporó y la segunda ya estaba en camino, cuando las víctimas fueron cayendo poco a poco.

El mejor torero de la tarde fue Hernan, ya que salió a hombros del local. Faly no sabía donde estaba y Germán disfrutaba de la escena. Yo la verdad es que estaba bastante bien después de tanta ingesta y es que el calentamiento lo tuve en Montañita.

Al otro día, uno sin gafas otro que no responde al teléfono y otros con dolor de cabeza. La resaca no debía pararme al siguiente día y marché rumbo Perú. Lo que más me llamó la atención es que sus mujeres, menos Faly que es soltero, sabían donde íbamos a estar y la verdad es que no hicimos otra cosa que reírnos alrededor de unas botellas y unas tetas ajenas que no tocamos porque tenían un precio, para mí, demasiado alto por muy bueno que fuese el cirujano.

Hernan y su familia me acompaño dirección Perú. La carretera perfecta. La frontera fácil y casi sin darme cuenta ya rodaba por otro país. Un País infectado de trimotos, que son motos con dos ruedas atrás, que hacen de taxi por la ciudad. Se meten por todos lados y son bastante temerarias. Por un momento pensé que se había roto la pista de los autos de choque y andaban desparramados por la ciudad sin orden ni sentido. Llegué a Máncora de noche y contento por que un día que parecía perdido se convirtió en un gran avance. Preguntando y preguntando conseguí una cama por poco más de 5 euros. Dormí, como un perro chico y a las 6 de la mañana ya estaba listo para continuar mi viaje. Con la noche de navidad, cosa que respeto pero no me apena no vivirla, sí el fin de año, en la vuelta de la esquina me hice 615 km para pasarla con Alicia que andaba cerca de Trujillo. Y eso hicimos anoche, pasar la navidad comiendo ceviche a precios de risa en una casa que le han dejado. Nos hemos reído mucho hablando de nuestras anécdotas y quiera que no, en la distancia, aunque a uno le importe un pimiento el nacimiento del niño, se agradece pasarla con gente de la tierra.

 

Os deseo a todos unas felices fiestas, aunque como ya he dicho anteriormente, os deseo un año 2013 del carajo de bueno, donde la palabra crisis se apague y que la palabra felicidad se encienda. Os deseo muchísima salud, que lo es todo. Que el 2013 sea sinónimo de progreso personal y emocional. Ese día si que no sé donde lo pasaré, ya que mañana, cada uno toma su rumbo y su viaje. Ni idea donde estaré y ese día si que me apena pasarlo lejos de los míos. Sé que estáis ahí y recibo vuestro cariño y sois los que hacéis que todos los días de estos 4 meses de viaje que cumplí la noche de noche buena, todos, todos esos días han sido especiales porque habéis estado ahí en los buenos y malos momentos. Siempre agradecido compañeros. Sois mi gasolina. No lo olvidéis.

AHORA PON ESTE VIDEO A TOPE

Muchas gracias por estas fotos!!! UN DETALLAZO!!

 

 

Gracias a todos mis patrocinadores, los que esta aquí y los que han llegado durante el camino.

UN MILLÓN DE GRACIAS Y FELICES FIESTAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario